¿Cómo utilizar la publicidad móvil y cómo hacer dinero con ella?
12/07/2022
Valla Movil Marcimex

La publicidad rodante se ha convertido en una herramienta de marketing muy útil en Ecuador, en la actualidad, se utiliza para dar a conocer a las personas distintos productos, ofertas y promociones de alguna empresa o marca en particular por ello cabe recalcar cómo utilizar la publicidad móvil y cómo hacer dinero con ella.

Este tipo de publicidad se basa en el uso de comunicación móvil entre ellos tenemos:Transporte público (Buses urbanos, Metrovía, Aerovía, Tricimotos, Taxis, Expresos Escolares, Valla Móvil, entre otros) para enviar o mostrar diversos mensajes publicitarios.

La publicidad móvil se caracteriza por no limitar sus acciones o servicios, y siempre trata de incluir una estrategia orientada a diversas campañas: desde los mensajes publicitarios, hasta el diálogo directo con el cliente.

Si te interesa conocer más como utilizar la publicidad móvil y cómo hacer dinero con ella, te invitamos a conocer e informarte de la experiencia de  Marcimex.com, así que no te vayas….

Marcimex Campaña Madre Valla Interior  Buses
Fuente de imagen: Publinnovacion S.A. Campaña Marcimex Madre

Publicidad Móvil: ¿Qué es y cómo utilizarla?

Se llama publicidad móvil a todas las acciones de difusión y comunicación que realiza una empresa, a través de los distintos canales de en la que se puede emplear la movilidad con los que se cuenta hoy en día.

La publicidad móvil, actualmente, se ha convertido en una de las principales estrategias por parte de grandes, medianas y pequeñas empresas, utilizada para llegar a los clientes potenciales.

En los últimos años, la publicidad Móvil se ha convertido en el principal canal de comunicación, esto se debe a que el servicio de transporte público es la más utilizada por la mayoría de los usuarios, y permite captar y fidelizar a los clientes tanto de tiendas online como físicas, si no, pregúntenle a Marcimex.com como utiliza este tipo de publicidad

Tipos de publicidad móvil

Ya conociendo qué es la publicidad móvil, es importante que tengas en cuenta que existen distintos tipos y aquí te las indicamos:

Publicidad en Valla Móvil Tradicional

         La característica de este servicio es su gran adaptabilidad en los recorridos que se emplean para ejecutar una campaña a nivel local.

Publicidad en Valla Móvil Led

            Este novedoso servicio que emplea lo último en tecnología en pantallas led montado en un gran camión ha ayudado a Marcimex.com en más de una ocasión armar campañas promocionales de la noche a la mañana en un abrir y cerrar de ojos por la facilidad que ofrecen las pantallas digitales de gran formato

Publicidad en Buses Urbanos

            El gran competidor de publicidad Out Of Home, los buses urbanos son la forma más efectiva de implementar una campaña publicitaria de gran impacto gracias a su amplia cobertura en el territorio nacional Marcimex.com siempre lo emplea cuando quieren atraer muchos clientes en Ecuador

Marcimex Campaña Madre Buses Guayaquil
Fuente de imagen: Publinnovacion S.A. Campaña Marcimex Madre

Publicidad en Tricimotos

            Cuando una tienda online tiene como meta llegar hasta el último rincón de cada ciudad se emplean las campañas publicitarias en tricimotos.

Marcimex Campaña Madre Tricimotos Daule
Fuente de imagen: Publinnovacion S.A. Campaña Marcimex Madre

Publicidad en Taxis amarillos

            La publicidad en taxis amarillos es la cereza del pastel en publicidad móvil debido a su versatilidad, donde cada estrategia publicitaria en taxis es capaz de impactar a miles de usuarios en especial en fechas promocionales como lo hacen los marqueteros de Marcimex que emplean fechas especiales para alcanzar grandes niveles de venta   

Como hacer dinero con anuncios publicitarios en vehículos

La publicidad móvil en vehículos quizás pueda parecer un método antiguo y pasado de moda, porque hoy en día que los distintos avances tecnológicos, permiten a los consumidores conocer cualquier información al instante a través de los dispositivos móviles.

Sin embargo, este método sigue siendo bastante efectivo y son muchas las compañías que aún apuestan por este tipo de publicidad móvil: Marcimex.com utiliza uno de los más populares el servicio de publicidad móvil en buses.

Esta empresa de línea blanca con diferentes rubros apuesta por generar muchas ventas locales y darles un impulso a sus ventas online, lo que significa que la publicidad móvil sigue siendo una gran alternativa para los negocios.

A pesar de ser un tipo de publicidad algo antigua, la llegada de las pantallas LED han permitido cobrar vida a este método.

Muchos dueños de autobuses, taxis y tricimotos han visto a este servicio como un canal de ganar dinero de forma rápida alquilando cada espacio publicitario del vehículo

Es que los anuncios son atractivos y muy llamativos, llegando a un gran número de personas en un mismo momento.

Entre algunas de las ventajas de este tipo de publicidad móvil se puede mencionar:

  • Es móvil: al encontrarse en un automóvil, este se encargará de hacerla llegar a distintos lugares de la ciudad.
  • Buena receptividad: supongamos que cuentas con una línea de buses, la población constantemente estará mirando los anuncios y sabrá que allí operas.
  • Se recuerda fácilmente: diariamente son muchas las personas que salen a las calles y al observar los vehículos identificados o con algún tipo de publicidad, recordarán tus servicios, productos o marcas.
  • Gran impacto: al tratarse de vehículos, el impacto visual será mayor y llegará a más cantidad de personas a un mismo tiempo.

Si quieres conocer más sobre este tipo de publicidad móvil, junto a Marcimex.com te invitamos a acceder a los siguientes artículos para que conozcas más del tema de publicidad en buses y vallas móviles.

¿Cuáles son los objetivos de la publicidad en movimiento?

La publicidad en movimiento tiene dos objetivos principales y estos son:

  • Dar a conocer e incrementar el reconocimiento de una marca.
  • Aumentar las ventas.
  • Dirigir tráfico cualificado al punto de venta.
  • Generar promociones.
  • Campañas directas.
  • Fidelizar al cliente.
  • Incentivar la repetición de compra.

Gracias a la evolución de la tecnología digital, el número de mercados y las exigencias de los usuarios, la publicidad móvil permite:

  • Tener una mejor personalización (diseño de logos y fondos de pantallas)
  • El uso lúdico (videojuegos, melodías, entre otros)
  • Uso de aplicaciones para hacer llegar la publicidad.

Ventajas y desventajas de la publicidad en movimiento

Si bien, la publicidad en movimiento ha llegado a todos los rincones del planeta, aún existen empresarios o encargados de pequeños establecimientos que tienen sus dudas al momento de hacerse con este tipo de servicios.

La publicidad móvil se ha convertido en una herramienta de marketing muy sólida, pero para llevarla a cabo de manera exitosa, es importante que sea manejada por una persona o agencia que tenga conocimiento del territorio nacional, este es el caso de Marcimex.com. que deposita su confianza en agencias de publicidad movil como Publinnovacion S.A.

La publicidad móvil cuenta con ventajas y desventajas y ahora te la daremos a conocer algunas:

Ventajas de la publicidad en movimiento

  • La publicidad móvil impacta en tiempo real: en cualquier lugar geográfico los usuarios han recibido el impacto publicitario, conllevando a ellas, ha realizar alguna compra, si el usuario ha decidido visitar el lugar luego de ver la publicidad, siendo ideal para obtener información en tiempo real.
  • Al ser una campaña móvil es un canal de atracción inmediata.
  • Permite a los usuarios interactuar de manera directa con la empresa; cuando el mensaje es atractivo, el cliente buscará interactuar sobre el producto que le ha interesado.
  • Por medio de la publicidad móvil se puede configurar el target ideal; de esta manera, se puede elegir a quiénes llegar dependiendo de la edad, sexo, ciudad, aficiones, tipología de terminal, entre otros.

Desventajas de la publicidad en movimiento

  • Se limita la capacidad de atención por parte de los usuarios y en ocasiones pueden llegar a ser mensajes no deseados.
  • En algunas ocasiones, el clima nos juega una mala pasada y en ocasiones no permite disfrutar de la publicidad, y al no generar confianza muchos declinan la opción.
  • Al existir una limitación en cuanto a formatos y tamaños, cualquier campaña que requiera de una adaptación de tamaño, puedes requerir de un costo adicional.

Aspectos para tener en cuenta al momento de querer hacer uso de la publicidad rodante

La publicidad rodante actualmente se encuentra en una fase de adaptación a las nuevas tendencias y está influenciada por una amplia variedad de aspectos.

Al momento de querer generar publicidad móvil, es importante tener en cuenta las tendencias en el mercado y el comportamiento de los consumidores sea bien evaluado.

Por eso, te presentamos algunos factores a tener en cuenta por parte de los anunciantes:

  • La publicidad rodante debe tener la capacidad de ofrecer a los clientes un valor añadido, es decir, que le brinde al cliente una confianza adicional.
  • Desarrollar estándares y conceptos básicos en publicidad móvil que los lleven al éxito.
  • Es importante que la publicidad móvil o rodante se adapte a los objetivos de la marca.
  • Al momento de generar publicidad móvil se debe ser muy paciente; una vez la empresa comience a ser reconocida, las ventas seguramente van a aumentar.
  • Es necesario ser constantes para abarcar más lugares y llegar a más personas.

¿Cómo puedo hacer dinero con la publicidad móvil?

Esta es una de las preguntas que muchos se hacen y en Marcimex.com te indicaremos cómo es el proceso para ganar dinero mediante la publicidad móvil.

Sin importar el método que hayas utilizado para introducir la publicidad a una aplicación, el proceso será el mismo: este consiste en que, una vez la persona acceda a la publicidad, te comenzará a generar ganancias.

La publicidad móvil es una forma fácil y tapida para ganar dinero, pues nos da a conocer nuestra empresa, localidad, que productos ofrecemos y todos los servicios disponibles; y al mismo tiempo, si un usuario hace clic con nuestra publicidad, esto nos genera ciertos ingresos.

Además, la publicidad móvil al encargarse de dar a conocer tu negocio también genera ganancias por ventas: tus productos tendrán más demanda y tus servicios serán más solicitados.  

Conclusión

La publicidad rodante se encarga de dirigirse a los consumidores con distintos tipos de anuncios o servicios, todo esto mientras estas en algún lugar de la ciudad, realizando alguna búsqueda en específico o haciendo uso de alguna aplicación móvil.

Por lo general, este tipo de anuncios son breves, bien sea en banner o videos cortos, pero entretenidos que tienen como objetivo captar la atención del usuario.

En Publinnovacion S.A. te ofrecemos el mejor servicio en publicidad móvil en buses y publicidad móvil en general, siempre pensando en tu bienestar y en la de tu empresa, permitiendo que tu negocio sea conocido en distintos rincones y aumentando así el número de ventas.

Gracias al talento y profesionalismo de nuestro equipo, nos hemos convertido en una referencia absoluta en Ecuador para empresas de diferentes rubros.

Cabe destacar también, que contamos con la maquinaria necesaria para cubrir las distancias que deseas y lograr así el impacto que buscas.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado para empresas de diversos rubros y puesto en marcha una gran diversidad de técnicas publicitarias para que alcancen los resultados esperados.

Recuerde siempre y sobre todo que al contratar este servicio publicitario cumpla con todas sus necesidades y aporte valor en su estrategia comercial, por lo tanto si necesita una asesoría personalizada puede dirigirse a nuestro canal de WhatsApp o visitar nuestra Página de Contacto y solicitar cualquier información en Publinnovacion S.A. por consiguiente estamos muy a gusto en poderles servir de manera muy profesional.

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