La publicidad en taxis
07/10/2022

Además de las técnicas publicitarias tradicionales, como los anuncios de radio, prensa y televisión, las empresas también están utilizando la publicidad en taxis en combinación con estrategias de marketing. La publicidad en taxis es ahora una de las formas más rentables para que las empresas anuncien sus productos o servicios. Además, es una manera estupenda de dirigirse a audiencias específicas por ubicación geográfica o intereses. La publicidad en taxis pueden ser una forma eficaz de que las empresas lleguen a un público específico, especialmente si se dirigen a un grupo demográfico en especial. Hay muchos tipos diferentes de publicidad en taxis que atraerán a determinados usuarios, como los jugadores o las personas interesadas en la moda o los viajes.

 

¿Qué es la publicidad en Taxis?

La publicidad en taxis se refiere a mostrar anuncios dentro de una ruta aleatoria. Esto se hace insertando anuncios en pantallas digitales, vidrios traseros, domos publicitarios, en fin, un sin número de maneras que los anuncios se muestran a medida que se utiliza los recorridos en taxis. Estos anuncios pueden mostrarse entre los niveles de temporada, entre los centros comerciales dependiendo de la estrategia o en cualquier otro espacio dentro de una ciudad en el que el usuario pueda estar buscando algo más que hacer. Este tipo de anuncios también puede mostrarse en determinados momentos del día, como durante las pausas del medio día después de una mañana de trabajo o durante las visitas de turistas en nuestra encantadora ciudad de Guayaquil. La publicidad en taxis pretende ser discreta para que el usuario no se sienta interrumpido.

 

Tipos de publicidad en Taxis

Hay muchos tipos diferentes de publicidad en taxis, como los anuncios domos publicitarios, los anuncios en vidrios posteriores de los taxis, y el brandeo interior de los taxis todos estos tipos de publicidad llamaran la atención del usuario que se transporta en dicha unidad.

Anuncios de banner en domos publicitarios: Los anuncios de banner son impresiones que pueden colocarse en la parte superior de un taxi de forma digital con las nuevas tecnologías o en un domo publicitario tradicional. Suelen utilizarse para anunciar un producto o servicio, pero también pueden utilizarse para crear una marca.

Anuncios vidrios posteriores: Los anuncios en vidrios posteriores son anuncios a pantalla completa que ocupan toda la parte trasera del vidrio de los taxis usando material de mejor calidad como los microperforados. Estos anuncios se emplean habitualmente en campañas estratégicas en las que el usuario pasa mucho tiempo trasladándose en taxis. Los anuncios posteriores en taxis permiten a los usuarios quedar impactado con el anuncio y continuar con sus labores cotidianos. Los anuncios en vidrios posteriores son anuncios a pantalla completa que, una vez impactados, abren la brecha y la posibilidad de pensar en la marca antes de poder distraerse con alguna actividad.

Brandeo interior de taxis: El branding al interior de taxis es una técnica publicitaria que inserta productos o servicios con el fin de aumentar el conocimiento de la marca. El branding interior en taxis puede parecer publicidad orgánica.

Patrocinio de taxis ejecutivos: El patrocinio de taxis ejecutivos es una estrategia publicitaria en la que una empresa paga por un espacio publicitario en todo el vehículo o parte de mismo por el derecho a incluir su marca en los recorridos que realiza. Los patrocinios en taxis ejecutivos suelen utilizarse en campañas específicas, que también pueden encontrarse en aplicaciones móviles, ya que permiten a los usuarios interactuar con las aplicaciones y las marcas.

 

Beneficios de la publicidad en taxis

Llegar a un nuevo grupo demográfico: La publicidad en taxis permite a las empresas llegar a un grupo demográfico diferente al que podrían alcanzar con los anuncios impresos o televisivos. Al dirigirse a personas que usan aplicaciones específicas para conseguir taxis y llevar a los usuarios a su destino, las empresas pueden llegar a una población con una alta posibilidad de impactar visualmente.

Enfoque más específico: Dado que la publicidad en taxis es específica, las empresas pueden centrarse en un tipo concreto de personas que utilizan este tipo de servicio en una ubicación específica. Esto les permite dirigirse a un grupo de personas muy específico. Rentable: La publicidad en taxis es una forma relativamente económica de anunciarse, en comparación con otras formas de publicidad móvil.

Generar clientes potenciales: La publicidad en taxis también tiene el potencial de generar contactos para una empresa. Si los usuarios hacen una pausa para meditar en el anuncio, pueden ser dirigidos a un sitio web donde pueden obtener más información sobre un producto o servicio.

 

Desventajas de la publicidad en taxis

Molestia para el usuario: La publicidad dentro de los taxis puede ser muy molesta para los usuarios si no se presenta correctamente. Si los anuncios en taxis son demasiado frecuentes, demasiado largos o se colocan en una zona demasiado molesta, pueden resultar muy frustrantes y los usuarios podrían evitar prestar atención por completo.

Mala segmentación: Si las empresas no se toman el tiempo necesario para orientar correctamente el público al que quieren llegar, la publicidad dentro de los taxis puede ser tan ineficaz como cualquier otro tipo de publicidad.

Mala ubicación: Si los anuncios se colocan en una zona donde es probable que no produzca impacto en ellos, pueden ser muy eficaces. Sin embargo, si se colocan en una zona en la que los usuarios no se fijan en ellos o no los sienten como una parte natural de su recorrido, pueden ser ineficaces.

Mal diseño: Los anuncios dentro de los taxis que están mal diseñados también pueden ser ineficaces. Si los anuncios no llaman la atención del usuario o tienen un diseño poco atractivo, pueden ser ignorados.

 

Cómo publicitar en taxis

Si estás pensando en publicitar en taxis, es importante empezar por elegir un formato publicitario adecuado. Una vez que se haya decidido por un formato publicitario, tendrá que crear unas métricas y hacer seguimiento del impacto publicitario, probablemente atraiga al grupo demográfico al que se dirige. Para ello, debe elegir las palabras clave adecuadas y producir un anuncio que las incluya, así como una llamada a la acción convincente. Una vez generado el anuncio, puede utilizar toda la logística publicitaria para dirigirse a las personas adecuadas y poner su anuncio delante de ellas.

 

Resumen

La publicidad en taxis permite a las empresas llegar a un grupo demográfico diferente del que podrían alcanzar con los anuncios impresos o televisivos. Al dirigirse a personas que utilizan este servicio de transporte, las empresas pueden llegar a una población más específica. Se trata de una forma relativamente barata de hacer publicidad, y los anuncios también pueden generar clientes potenciales para una empresa. La publicidad dentro de los taxis también puede ser una buena manera de promocionar una nueva tendencia mostrando un anuncio de alta calidad. Si está pensando en utilizar la publicidad en taxis en sus esfuerzos de marketing, es importante empezar por elegir el formato publicitario adecuado. Puede encontrar una lista de empresas publicitarias populares, como Google lo demuestra, Publinnovacion es un sitio web dedicado a poner en contacto a anunciantes y proveedores. Una vez que se haya decidido por un formato publicitario, tendrá que crear métricas y hacer seguimiento a la campana que pueda atraer al grupo demográfico al que se dirige.

Nosotros somos esa agencia publicitaria que ofrece el servicio de publicidad en buses a nivel nacional de forma original llegando a peatones y conductores de toda clase social y nivel adquisitivo, todo lo que debes saber en publicidad en buses lo puedes encontrar aquí en la página de nuestros servicios y recuerda que siempre contamos con una excelente relación con los directivos y transportistas de las diferentes cooperativas y medios móvil a nivel nacional, lo cual garantiza máxima seguridad para nuestros clientes.

Recuerde siempre y sobre todo que al contratar este servicio publicitario cumpla con todas sus necesidades y aporte valor en su estrategia comercial, por lo tanto si necesita una asesoría personalizada puede dirigirse a nuestro canal de WhatsApp o visitar nuestra Página de Contacto y solicitar cualquier información en Publinnovacion S.A. por consiguiente estamos muy a gusto en poderles servir de manera muy profesional.

Tricimoto Marcimex Navidad
Tricimoto Mall el Fortin
Tricimoto Marcimex Mama

POST RELACIONADOS

El poder publicitario de las tricimotos

El poder publicitario de las tricimotos

La humilde tricimoto o como la tienen catalogado hoy en día las grandes empresas “El poder publicitario de las tricimotos”, es una imagen común en las carreteras de cualquier ciudad o municipio. Durante décadas, ha sido el medio de transporte preferido por los...