En el mundo del marketing, hay diversas campañas que no pierden efectividad y entre ellas tenemos la publicidad exterior en buses.

Es que, a pesar del gran avance de las tecnologías y el auge de las redes sociales, sigue siendo una de las mejores alternativas para empresas de diferentes rubros.

Además de buses, la publicidad en taxis, tricimotos y vallas tradicionales o LED, también pueden ser altamente efectivas para tu empresa.

Con una buena estrategia de marketing, ten por seguro que, a través de los medios de transporte, tu marca adquirirá la visibilidad y popularidad que tanto anhelas.

Fuente de imagen: Publinnovacion S.A. Campaña UIDE

Claro que, para lograr los resultados esperados, es fundamental confiar en una empresa con experiencia y que posea un equipo capacitado, para así elevar el valor de tu marca en Ecuador a través de la publicidad en buses.

Y aquí es donde entramos a jugar nosotros. Publinnovación es una agencia conformada por un excepcional grupo de profesionales y que cuenta con la trayectoria que buscas en la campaña de tu firma.

Nos especializamos en publicidades en la vía pública y en todos estos años de trabajo hemos realizado marketing para empresas de diferentes rubros. Por ello, te hablaremos por qué las campañas en buses y otros medios de transporte siguen siendo una excelente opción en estos tiempos.

Características de la publicidad en buses

La publicidad en buses consiste en utilizar los autobuses como lugar idóneo para poner anuncios de marketing, ya que estos circulan por calles y rutas a la vista de todos los transeúntes.

Además, esta publicidad puede usarse también en el interior del bus, en donde será observado por todos los pasajeros.

Fuente de imagen: Publinnovacion S.A. Campaña UTPL

Sin duda, es una de las formas de publicidad tradicional, junto con la televisión, y que aún mantiene una gran efectividad por el masivo alcance que pueden llegar a tener al público.

No olvidemos que, en los últimos años, gracias al imparable avance de la tecnología, se han diseñado campañas de un alto impacto visual.

Cuando una empresa piensa en una estrategia de marketing, hay tres cosas que se suelen priorizar: el alcance, el espacio disponible para el anuncio y la rentabilidad.

Y la publicidad en buses cumple todas estas cuestiones y más. Es por eso que, a continuación, te contaremos cuáles son las razones por las que debes utilizar estos medios de transporte para poner anuncios relacionados a tu empresa.

Razones para elegir hacer publicidad en buses

Sobran las razones para elegir hacer publicidad en los buses, pero, desde nuestra perspectiva, hay 6 que son irrefutables:

Es móvil

Lógicamente, la publicidad en buses hará que la imagen de tu marca recorra toda la ciudad o incluso buena parte del país (en caso de que se trate de un transporte de media o larga distancia).

No hace falta aclarar que cientos de miles de personas utilizan los autobuses a diario, lo que significa que la llegada del anuncio será masiva.

Además, debes tener en cuenta a los peatones y a quienes circulan en sus autos particulares, quienes también verán la publicidad de tu empresa en el bus, especialmente si es grande y llamativa.

Buena segmentación de público

La publicidad en buses la puedes dirigir hacia el público que quieres cautivar, sobre todo si tu empresa opera en una región particular de Ecuador.

En este caso, puedes poner el anuncio en las líneas de autobuses que recorren esa ciudad (supongamos Quito) y la población verá todos los días el anuncio y sabrá que operas allí.

De todas maneras, también resulta una opción efectiva para aquellas empresas con presencia en buena parte o en todo el país.

Lógicamente, lo más recomendable será poner el anuncio en buses que hagan recorridos nacionales, para que la campaña tenga la efectividad que deseas.

Facilita el recuerdo de la publicidad

Una de las principales razones por las que debes poner publicidad en los buses y en otros medios de transporte, es porque facilita el recuerdo en las personas.

Millones de personas se trasladan a sus trabajos o universidades en autobuses, lo que te asegura que van a ver el anuncio a diario.

Si la campaña está bien hecha (el mensaje es claro y presenta un diseño que llame la atención, principalmente), ¡no hay manera de que no la recuerden!

Cuando planificamos una estrategia de marketing, deseamos que millones de personas la vean y, en la medida de lo posible, se acuerden siempre del anuncio.

Y una parte de esto lo pueden asegurar los buses, ya que ciento de miles viajan a diario a sus actividades cotidianas. El resto de los detalles (es decir, que sea memorable) dependerá de ti y de la agencia que escojas para que lleve adelante la campaña. 

Tamaño

El espacio que tienen los autobuses para poner un anuncio, es otra de las grandes ventajas que ofrece la publicidad en estos medios de transporte, especialmente cuando se trata de las traseras integrales y los laterales ampliados.

Si te haces con estos lugares, ten por seguro que el impacto visual será muy importante en las personas.

Por supuesto que tener mucho espacio, supone también un gran desafío, porque es clave aprovechar cada centímetro del autobús.

Aquí entran en juego, principalmente, las ideas que tengas y la creatividad e imaginación del equipo de profesionales que se haga cargo de la campaña publicitaria.

Diversidad de formatos

No solo se pueden aprovechar las partes grandes y externas del autobús (traseras integrales y laterales ampliados), sino que también el interior del vehículo es un excelente espacio para aprovechar.

Ten siempre presente que cientos de miles de personas viajan a diario, lo que hace que los anuncios, aunque sean más pequeños, igual sean muy efectivos

Rentabilidad

Si tienes en cuenta el alcance que va a tener la publicidad en el bus, no hay duda de que es una estrategia altamente rentable, especialmente si la empleas en varios transportes del país/ciudad.

Cabe señalar que muchas de estas razones valen también para campañas de marketing de taxis y tricimotos; aunque no tengan el recorrido de un autobús, igual resultan vehículos útiles para realizar publicidades altamente efectivas.

Ventajas de la publicidad en buses

Aquí te las indicamos:

Relación coste - beneficio

Si tenemos en cuenta el alto impacto que una campaña publicitaria en buses puede llegar a tener, no hay duda de que es una estrategia con una rentabilidad muy alta.

Esto es así, aunque utilices pocas unidades, ya que cientos de pasajeros viajan a diario y verán el anuncio en el bus.

Si la campaña está bien planificada y optimizada, la relación precio - beneficio aumentará considerablemente, por el gran impacto que generará mientras esté activa (hay publicidades que duran meses).

Cabe remarcar que la eficacia de las campañas móviles, sobre todo en buses, está más que comprobada. Por esta razón, son de las más demandadas. 

Segmentación de público

Cuando se trata de buses urbanos, ya sabes de antemano la ruta que realiza a diario. En ese caso, puedes planificar mejor el público al que vas a dirigir el anuncio, porque elegirás una ruta convencional para tus intereses.

Por ejemplo, si tu empresa fabrica productos para gente joven, entonces deberás escoger rutas en las que suelen subir este perfil de potenciales clientes (recorridos que atraviesen universidades o bares).

Si el público apuntado es de alta gama, pues lo mejor es elegir unidades que hagan trayectos que pasen por las zonas más acomodadas de la ciudad.

En fin, en cualquier campaña publicitaria es fundamental segmentar el público para dirigir el anuncio al target de potenciales clientes que queremos que conozcan lo que hacemos.

Fuente de imagen: Publinnovacion S.A. Campaña UMET

Impacto de la publicidad

El impacto de una publicidad en un bus puede ser realmente muy grande, especialmente por el tamaño disponible para realizar el anuncio.

Claro que el espacio no te asegura nada. Hay muchos casos de empresas que ponen sus productos o servicios en un cartel gigante en medio de la ciudad y este pasa completamente desapercibido.

Para que eso no pase, es fundamental la imaginación y creatividad, dos pilares clave en cualquier campaña de marketing.

Es por eso que es indispensable contar con una empresa que te ayude a aprovechar cada centímetro de un bus.

Si tienes una idea clara sobre lo que quieres, o si necesitas empezar de cero, en www.publinnovacion.com.ec sabemos ofrecerte soluciones eficaces para que la campaña sea un éxito.

Con amplia experiencia en el rubro, en Publinnovación nos especializamos en campañas publicitarias en la vía pública, especialmente en medios de transporte.

Hemos trabajado para empresas de diferentes rubros en todo Ecuador, brindando soluciones a medida de lo que el cliente y el ámbito exigen.

Quiénes Somos

Publinnovación es una empresa especializada en publicidad en la vía pública y que tiene como objetivo ofrecer oportunidades y soluciones en campañas en buses, taxis, tricimotos y vallas móviles, principalmente.

A pesar de las redes sociales y de otras posibilidades que han aparecido con Internet, estos espacios siguen siendo lugares clave para las campañas de marketing de las empresas, sobre todo por el enorme alcance que pueden tener.

Tenemos presencia en todo Ecuador y contamos con un equipo de profesionales creativo e ingenioso, para ofrecerte soluciones a medida de lo que necesitas, siempre teniendo en cuenta los objetivos que persigues.

Nuestros Servicios

A continuación, te los resumimos:

Publicidad en buses

Ya hemos hablado de las características, razones y beneficios de la publicidad en buses. Por ello, puedes contar con nuestros servicios para unidades regionales y nacionales sin ningún inconveniente.

Por supuesto que también hacemos campañas en los interiores del autobús, espacios útiles porque las personas suelen viajar varios minutos y, en consecuencia, no hay manera de que no vean el anuncio.

Publicidad en taxis

En Publinnovación hacemos publicidad en taxis amarillos y ejecutivos, los cuales también ofrecen notables beneficios porque están circulando todo el día por las calles.

Sin duda alguna, debido a que están en constante movimiento, la principal ventaja es la masiva llegada que puede tener el anuncio de tu empresa.

Publicidad en Tricimotos

Los tricimotos son un medio económico de gran acogida en Ecuador, siendo otra excelente opción para poner un anuncio porque suelen hacer distancias importantes.

Publicidad en valla móvil LED

Siempre pensamos en innovar y es por eso que ponemos a disposición de los clientes las vallas móviles LED, espacios muy valiosos para mostrar el lanzamiento de algún producto o servicio nuevo y con el que quieres dar un golpe en el mercado.

Publicidad en valla móvil tradicional

Las vallas móviles continúan siendo atractivas para campañas publicitarias, especialmente para reforzar un anuncio porque incrementa la efectividad.

Nosotros lo que hacemos es pensar en las rutas más adecuadas en base a las necesidades de tu empresa, dando prioridad al público objetivo al que va dirigido el mensaje.

Cabe destacar que contamos con vallas móviles iluminadas, para que la publicidad circule por las calles también por las noches.

¡Contáctate con Publinnovación!

En Publinnovación no dejamos publicidad móvil sin cubrir y es por eso que somos su mejor opción para hacernos cargo del proceso de marketing en vehículos y vallas de tu empresa.

Por supuesto que, si estás pensando en una estrategia integral que abarque varios espacios públicos para dar con un potente anuncio, puedes contratarnos para que nos hagamos cargo de, por ejemplo, la campaña en buses, vallas y tricimotos.

Gracias al talento y profesionalismo de nuestro equipo, nos hemos convertido en una referencia absoluta en todo el territorio ecuatoriano.

No importa si tienes una idea clara sobre la campaña o no sabes por dónde empezar, estamos altamente capacitados para ayudarte cualquiera sea tu situación.

Cabe destacar también que contamos con los equipos y maquinarias necesarias para cubrir las distancias que deseas y lograr así el impacto que buscas.

La metodología de trabajo que utilizamos es muy clara y transparente. Una vez que nos contratan los clientes, escuchamos sus exigencias e ideas y de inmediato empezamos a planificar la estrategia que creemos adecuada.

Le mostramos lo que hemos pensado y, si está de acuerdo, ejecutamos la campaña publicitaria para que esté en la calle lo antes posible. Por último, en Publinnovación mantenemos una excelente relación con los directivos y transportistas de las diferentes cooperativas y medios móvil a nivel nacional, lo cual garantiza máxima seguridad para nuestros clientes.

Recuerde siempre y sobre todo que al contratar este servicio publicitario cumpla con todas sus necesidades y aporte valor en su estrategia comercial, por lo tanto si necesita una asesoría personalizada puede dirigirse a nuestro canal de WhatsApp o visitar nuestra Página de Contacto y solicitar cualquier información en Publinnovacion S.A. por consiguiente estamos muy a gusto en poderles servir de manera muy profesional.