Valla móvil tradicional vs valla móvil LED 
10/06/2022

Al momento de pensar en una estrategia publicitaria en la calle, no hay duda alguna de que uno de los elementos que debemos utilizar son las vallas móviles y pensar que es mejor una “Valla móvil tradicional vs valla móvil LED”.

Con la aparición de las pantallas LED, son cada vez más los que dudan sobre si optar por esta nueva tendencia o elegir las tradicionales.

Pues bien, cada una de estas publicidades móviles tiene sus ventajas y desventajas, y en Publinnovación te vamos a contar en detalle las particularidades de cada caso.

De todas formas, ambos métodos son formas eficientes de darle visibilidad, tanto a una marca, como así también a un producto o servicio. 

Si nunca has incursionado en la publicidad en vallas móviles, a continuación, te contaremos cuáles son sus características y beneficios.

Valla Movil Led Campaña Mutualista Pichincha

Fuente de Imagen: Publinnovacion S.A. Valla Movil Led Campaña Mutualista Pichincha

Características de la publicidad en vallas móviles

Cuando se piensa en una campaña publicitaria en vallas móviles, se hace alusión a todo tipo de avisos que pueden aparecer en camiones, remolques, taxis, tricimotos o carteles que están en continuo movimiento.

Estas estrategias funcionan muy bien por sí mismas o también como complemento de campañas de marketing para reforzar la potencia del anuncio.

Independientemente del objetivo que persigas, la clave para que la campaña sea exitosa, es trazar la ruta más adecuada para el recorrido de un camión publicitario.

Es que la principal característica de estos elementos es su flexibilidad, siendo así un medio que puede tener un impacto realmente muy alto.

Si bien es un instrumento de marketing clave para empresas grandes, medianas y pequeñas, por las cualidades de la valla móvil, resulta aún más importante para compañías que buscan instalarse localmente.

A su vez, comparado con otras campañas publicitarias, el coste de su producción suele ser bajo. Además, si tienes en cuenta la llegada que puede tener el anuncio, puede ser una inversión altamente rentable.

Tipos de vallas móviles

Además de la valla tradicional o LED (que luego analizaremos en profundidad), este tipo de publicidad se diferencia por el tipo de vehículo en el que circula el anuncio.

Los medios más populares son:

  • Remolques: son indicados para publicidades largas porque los remolques pueden estacionarse en centros comerciales o en áreas grandes. La principal ventaja es que si la zona es muy concurrida, el anuncio puede tener un impacto realmente muy importante.
  • Camiones: en este caso, la publicidad en camiones contiene un marco vertical en “A” que se integrará al vehículo y llevará el mensaje. Para que el proceso sea exitoso, se recomienda que las vallas tengan un diseño llamativo y que el anuncio se lea con claridad (ten presente que, sobre todo en las grandes ciudades, vemos cientos de camiones a diario).
  • Bicicletas: amigables con el medio ambiente, este tipo de publicidad puede resultar altamente efectiva porque las solemos ver en parques, centros comerciales, estaciones de tren y mercados populares.

Si quieres recorrer un tramo importante de un pueblo, ciudad o provincia, no hay duda de que la mejor opción es el anuncio publicitario en camiones.

Pero si buscas potenciar tu marca en un determinado lugar, tanto las bicis como los remolques son muy buenas alternativas. 

Beneficios de la publicidad en vallas móviles

Independientemente de si se trata de una publicidad en vallas móviles tradicionales o LED, los beneficios de este tipo de anuncios son:

  • Publicidad móvil: las vallas nos permiten desplazar el anuncio por las rutas que desees, aspecto que asegura que llegues al público de la localidad que quieras.
  • Sencillo y económico: una campaña de marketing de estas características es, en la mayoría de los casos, fácil de diseñar y, además, resulta muy económica.
  • Amplia visibilidad del anuncio: independientemente del vehículo que escojas, la valla tiene cuatro lados. En consecuencia, no hay forma de que el mensaje no se vea.
  • Llamado a la acción: la publicidad en vallas móviles es un método efectivo para lo que en marketing se conoce como “call to action”, que es ni más ni menos que el llamado a comprar un producto o servicio. 
  • Gran alcance: a pesar del auge de las redes sociales y otras plataformas tecnológicas, tener presencia en la vía pública sigue siendo clave para las campañas de publicidad de las empresas porque posibilita tener amplia visibilidad. Uno de los métodos más eficientes para lograrlo son las vallas móviles.
  • Control de la campaña: al poder escoger las rutas por las que circulará el anuncio, tendrás un control absoluto de la estrategia publicitaria. En sintonía con esto, puedes también escoger los horarios en que quieres que aparezca el mensaje (lo que reducirá considerablemente la inversión).

¿Publicidad en vallas móviles tradicionales o LED?

Ahora que conoces las características, tipos y beneficios de este tipo de campañas publicitarias, llega el momento de responder a la pregunta que se hacen todos: ¿Vallas tradicionales o vallas LED?

Ventajas publicidad en vallas móviles LED

Las pantallas LED fueron ganando peso en la vía pública de las principales ciudades del mundo y en Ecuador no es la excepción.

Esta tendencia se está trasladando también a las vallas publicitarias, principalmente por el ahorro energético que supone y el aspecto moderno que le da al anuncio.

Pero, veamos cuáles son las ventajas de optar por estos novedosos sistemas para tu próxima campaña de marketing:

  • Ahorro y bajo consumo: cada vez más empresas toman medidas para el cuidado del planeta. Las luces LED consumen menos electricidad y tienen una vida útil mucho más larga que los focos tradicionales (aproximadamente, 50.000 horas).
  • Diseños personalizados: las vallas móviles LED permiten personalizar los diseños e incluso modificarlo sobre la marcha. Esto significa que podrás hacer ajustes durante la campaña.
  • Potente impacto: las luces LED desprenden un gran brillo y luminosidad. Ten por seguro que el mensaje no pasará desapercibido.
  • Ajuste en los colores: el sistema de luces LED es capaz de lograr increíbles efectos luminosos, que pueden ser modificados en cualquier momento (por ejemplo, por las noches puedes optar por tonalidades más brillosas para que no pierda fuerza el mensaje).
  • Mejora la imagen de la empresa: las luces LED le dan un toque sofisticado y moderno a la publicidad, aspectos que sin duda repercutirán en la imagen de tu firma.

Si las comparamos con las vallas móviles tradicionales, la principal ventaja de estas técnicas es que suelen ser más costosas.

Fuente de Imagen: Publinnovacion S.A. Valla Movil Tradicional Campaña Metrored

Ventajas publicidad en vallas móviles tradicionales.

Estas son las principales ventajas de las vallas móviles publicitarias tradicionales:

  • Campañas más económicas: lógicamente, son estrategias más baratas porque no es necesario que las luces estén encendidas todo el día como sí sucede con los sistemas LED.
  • Buena visibilidad nocturna: muchos creen que las vallas tradicionales no son efectivas por las noches, pero esto no es así, al menos con nosotros. Es que los avisos estarán muy bien iluminados para que el anuncio no pierda potencia.
  • No requiere mantenimiento: una publicidad en vallas tradicionales no necesita de mantenimiento como sí puede pasar con el sistema de luces LED, puesto que es más complejo. Una vez puesta en marcha la campaña, probablemente no tengas que retocar nada.

Entre las desventajas de las vallas tradicionales, encontramos que no son ecológicas como las luces LED, ya que tienen un impacto energético mucho mayor.

Muchos creen que esta manera de hacer marketing ha quedado obsoleta porque brinda una imagen de la empresa algo antigua.

Pero, si confías en Publinnovación, la realidad es que esto no es así. Es más, todo lo contrario, es perfectamente posible poner en marcha una campaña publicitaria en vallas móviles tradicionales modernas.  

Esto es gracias a que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo una estrategia efectiva, con diseños que se ajustan a las necesidades de tu empresa.

Si las campañas de vallas moviles no son suficiente descubre como puede ayudarte la publicidad en buses.

¡Contáctate con Publinnovación!

Si está buscando una empresa que se haga cargo de la publicidad móvil de su empresa, no hay duda de que Publinnovación es tu mejor opción porque reunimos las cualidades que buscas para lograr una campaña efectiva y de alto impacto.

No importa si quieres una estrategia tradicional o LED, porque contamos con los recursos para que incrementes exitosamente la visibilidad de tu marca o presentes un nuevo producto o servicio en la vía pública; revisa nuestro apartado de servicios y descubre todos nuestros servicios de publicidad movil.

Gracias al talento y profesionalismo de nuestro equipo, nos hemos convertido en una referencia absoluta en Ecuador para empresas de diferentes rubros.

Cabe destacar también, que contamos con la maquinaria necesaria para cubrir las distancias que deseas y lograr así el impacto que buscas.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado para empresas de diversos rubros y puesto en marcha una gran diversidad de técnicas publicitarias para que alcancen los resultados esperados.

La metodología de trabajo de Publinnovación es muy clara y transparente. Una vez que nos contratan, escuchamos sus ideas y de inmediato empezamos a planificar la estrategia que creemos adecuada.

En este punto, vale destacar que no importa si tiene una estrategia clara o no sabe ni por dónde empezar. En cualquier caso, estamos capacitados para asesorar al cliente.

Luego, le mostramos la estrategia diseñada y, si está de acuerdo, ejecutamos la campaña publicitaria para que esté en la calle lo antes posible. Ten presente que en Publinnovación mantenemos una excelente relación con los Directivos y Transportistas de las diferentes Cooperativas y Medios Móvil a nivel nacional, lo que garantiza que el anuncio no será removido de la calle.

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