La publicidad móvil en Quito puede constituirse en una de las estrategias de marketing Out OF Home para promocionar productos, servicios o marca comercial. Esto se debe a que estos medios de transporte forman una potente pantalla de las que están atentos los futuros clientes. En el sentido de que es un sistema móvil para poner la publicidad y la pueda ver mucha más gente a partir de estos momentos. Algunos estudios sobre esta técnica publicitaria han puesto de manifiesto muy recientemente que más del 80 % de las personas observa al menos una vez algún tipo de pieza o mural publicitario. De la misma manera que más de la mitad de las marcas comerciales observadas se recuerdan con mayor facilidad que en otros modelos de marketing.

Cuantos Buses Publicitarios existen en Quito

Y es que en la ciudad de Quito cuenta con más de 3.082 buses urbanos que emplean la Publicidad móvil como una herramienta muy importante para los negocios que quieran promocionarse ya que en la actualidad más de 1´100.000 usuarios por día utilizan este sistema de transporte para desplazarse dentro de la capital de ecuador.

La demanda de este servicio de transporte publico es muy apetecido por las Agencias de Publicidad en Buses ya que en ellas se puede exhibir un banner publicitario de más de 6 m2 en los laterales de los buses y con vidrios posteriores que oscilan entre 212 cm y 195 cm de ancho llegando de forma directa a miles de transeúntes


Un mensaje que llega a más destinatarios

Otro de los aspectos a tener en cuenta para tomar esta dedición se basa en que al mensaje de estos anuncios es mucho más flexible que los restantes. La razón hay que buscarla en que será expuesto entre diferentes segmentos sociales y barrios de Quito. Sin limitarse a un sector en concreto. Además, no puede olvidarse que un bus recorre la ciudad varias veces al día y este hecho potenciará que el mensaje cale entre la gente de la populosa población.

Cabe recalcar que según la información de la Secretaría de Movilidad, en Quito existen 65 operadoras que brindan el servicio de transporte en el Distrito Metropolitano de Quito

Mientras que, por otra parte, también destaca el hecho de la publicidad móvil en Quito es un sistema muy útil por su impacto visual. Es muy directo y no deja indiferente a nadie ya que suele presentarse como la mejor comunicación posible entre el consumidor y el producto o servicios que se le ofrece. A la vez que se constituye en un instrumento de una mayor facilidad en su penetración visual ya que llega fácilmente a todos. Sin prácticamente excepciones debido a su percepción visual a través de las calles y barrios de la ciudad ecuatoriana.

Y es que en la ciudad de Quito está distribuido con los siguientes subsistemas de transporte público:

  • Transporte Convencional;
  • Transporte masivo de pasajeros en corredores viales exclusivos (Bus Rapid Transit -BRT-)
  • Buses alimentadores (Metrobús-Q); Metro de Quito; y Quito Cables; estos últimos en etapa de construcción.
  • Buses intracantonales urbanos

(Fuente Información: http://www.quitoinforma.gob.ec)


Colocar Publicidad en Buses Quito Requiere de una inversión menor

Una de las ventajas más relevantes al llevar la publicidad en buses Quito es que al final su coste es mucho más bajo que a través de otras estrategias en la publicidad directa. Hasta el punto de que su demanda justifica la buena utilización en este medio de transporte. Mientras que, por otra parte, no puede olvidarse de que se está ante un concepto de publicidad móvil y no estática. Esto en la práctica quiere decir que alcanza a más gente por sus especiales características.

De la misma manera que es de gran utilidad en ciudades como la capital donde algunos de los buses sobresalen por ser muy llamativos. En cualquiera de los casos, es ideal para lanzar una campaña de publicidad potente y eficaz. No en vano, algunas de las más exitosas campañas publicitarias han sido llevadas a cabo por medio de este sistema tan especial. Entre las que se encuentran algunas de las empresas más representativas de Quito y de las ciudades más populosas de Ecuador. Como un aliciente adicional para seguir con esta técnica para que la población conozca lo que les ofrecen las marcas comerciales.

¿Cuánto cuesta llevar la publicidad en Buses en Quito?

La publicidad en buses cuesta de $260,00 a $390,00 mensual en la ciudad de Quito depende mucho de la estrategia comercial existen empresas especializadas en ofrecer este servicio como lo es Publinnovacion S.A.

Cada vez más personas están interesadas en “ofrecer un espacio publicitario en el bus” a cambio de una cantidad económica que representa una ganancia mensual para el dueño del autobus publicitario, siempre teniendo en cuenta los recorridos que mejor resultados se obtenga, ya que es un tipo de publicidad efectiva para las empresas.

También existen otras opciones más económicas, especialmente en zonas menos impactantes donde se puede emplear la Publicidad en Taxis o Tricimotos. Las empresas pueden estar seguras, que verán resultados, y es que una buena campaña de publicidad en buses da buena impresión de la empresa y puede captar muchos más clientes.

Hay que tener en cuenta que en Quito solo se puede circular con publicidad siempre y cuando se obtenga la Licencia Metropolitana Urbanística de Publicidad Exterior Móvil (LMU-41) según cabe señalar la secretaria de movilidad en Quito visita el siguiente enlace si quieres saber más sobre la licencia LMU-41 (www.secretariademovilidad.quito.gob.ec)

Sin embargo, nunca está de más siempre consultar a un asesor comercial que sea profesional en esta rama, en Publinnovacion podemos reafirmar su estrategia en Buses considerando ciertos aspectos antes de invertir en este medio publicitario. Lo invitamos a que este atento a nuestro siguiente  Post “Como Armar Una Estrategia Publicitaria en Buses” y pueda obtener directrices en la planificación de su estrategia comercial.

Recuerde que al contratar los servicio publicitario cumpla con todas sus necesidades y aporte valor en su anuncio de publicidad si necesita una asesoría personalizada puede dirigirse a nuestro canal de WhatsApp o visitar nuestra página de contacto y solicitar cualquier información en Publinnovacion S.A. estamos muy a gusto en poderles servir de manera muy profesional.